lunes, septiembre 16, 2013

Soy Pereirana -22 Agosto 4PM –Lago

Vanessa  Posada  Vargas concursante del programa Desafios de Caracol, equipo Cafeteros, sufrió en vivo y en directo en TV el estigma de ser Pereirana, pues al expresar su lugar de nacimiento, uno de los jurados le dice, ah eres sorda?; Vanessa con altivez, riposta, hay personas ignorantes  como usted que no tienen idea, de los valores de la mujer pereirana, somos luchadoras, trabajadoras, profesionales, inteligentes y tan buenas o tan malas como las mujeres de todas partes. A partir de ese momento, Vanessa a lo largo de todo el concurso reitero con grandeza las virtudes de la mujer pereirana. Al retirarse del programa, Margarita Rosa de Francisco, le anota como su mayor triunfo la bandera de la defensa de las pereiranas.

Pero Vanessa es persistente, ya en Pereira, después del concurso, inicia un programa en Colmundo Radio (1270Khz – AM) los sábados de 10-11AM denominado Hora Mujer, lo hace en compañía de Valentina Robledo Marulanda y desde allí, emprenden la campaña, Soy Pereirana, destinada a destacar lo bueno, la importancia, el papel protagónico en la historia de la ciudad, en la forja de nuestra identidad, en el alma de Pereira, la mujer es su esencia.

Este jueves 22 de agosto de 2013 a las 4pm, en el marco de los 150 años de Pereira, están convocando a una marcha denominada acertadamente “La marcha de los espejos”, toda mujer tiene un espejo y allí se refleja lo verdadero de cada una. El recorrido inicia en el Parque El Lago Uribe Uribe hasta la Plazoleta de la Circunvalar (Monos). En el remate, estará en la tarima Shakira pereirana , Laura Padilla, quien se ha ofrecido con su banda de 8 músicos, animar este evento de la pereiranidad.

Con el apoyo de CPC Agencia, una destacada empresa de publicidad local con alta proyección nacional, han desplegado la campaña en diversos medios, en internet se encuentran en www.soypereirana.com, en Facebook/soypereirana, en Twitter @Soy_Pereirana, en YouTube Campaña Soy Pereirana.

Esta iniciativa no será flor de un día, Vanessa y Valentina, mantendrán viva esta campaña en medios, así que apoyarlas incorporándose al registro en internet, ofrecer contribuciones en especie o dinero harán mas eficaz esta campaña que enhorabuena han emprendido estas jovencitas de apenas 21 años. Adelante niñas, éxitos, que es el de tod@s.

La mujer ha sido el pilar de nuestro desarrollo, viudas arrojadas por la violencia partidista de finales del Siglo XIX y de la mitad del Siglo XX llegaron a la ciudad con sus hijos, protagonizaron la creciente siembra de café, la trilla como actividad industrial, el comercio de mercancías, la manufactura de camisas, pero además, jugaron un papel central en las gestas cívicas, Aeropuerto, Villa Olímpica, Hospital San Jorge, segregación de Risaralda, la historiografía no ha elevado al sitial merecido la participación de la mujer.

Con razón decía el Ingeniero Samuel Eduardo Salazar en la condecoración que recibieron en la Asamblea de Fenalco en 2013 en compañía del Ingeniero Armando Ramirez por sus contribuciones cívicas, “...el civismo,  si tiene un hilo conductor en nosotros, lo tiene por el lado de nuestras madres, de quienes recibimos el entusiasmo de trabajar sin descanso por un ideal llamado Pereira”. Todos a marchar, moviendo tierra (internet) tal como ayer.

No hay comentarios.: