miércoles, diciembre 14, 2005

Club del Comercio en el Nuevo Centro de Pereira

Las ciudades van avanzando y a su paso aparecen nuevos centros, en Bogotá primero fue La Candelaria, después Chapinero, luego la 72, posteriormente la 93…

En Medellín Junín, después la 70; en Cali el centro, le sobreviene el sur, y recientemente Chipi Chape.

En Pereira se ha venido consolidando un nuevo centro en la Avenida Circunvalar y en el centro de ese eje se encuentra el Club del Comercio, un globo de terreno de 26 mil metros cuadrados, el mas grande y valioso lote de la tierra en Pereira. Los precios sobre el frente a la Avenida Circunvalar están en el orden de $1 millón 700 mil pesos el metro cuadrado.

La ciudad experimenta una inversión pública y privada en la zona aledaña sin precedentes, las obras de Megabus US$60 millones, Ciudad Victoria Col$60 mil millones, Almacenes Éxito Col$ 50 mil millones, los edificios de las empresas de servicios públicos Col$ 20 mil millones, el edificio de Telefónica Col$ 16 mil millones, los edificios de la Avenida Circunvalar en los Alpes, los de Pinares de San Martín, el hotel al fina de la circunvalar, en los lotes de Hilos Cadena, el Hotel en la Avenida Ricaurte con Avenida Juan B Gutiérrez; son algunos ejemplos que dan muestra del dinamismo en el sector a menos de 500 metros a la redonda..

Sin hablar de proyectos de ciudad y región, el Parque Temático de Flora y Fauna (Galicia), la Terminal de Carga, el Teleférico del Alto El Nudo, las inversiones de los almacenes de superficie, urbanizaciones, parcelaciones, y centros de logística que colocan al Área Metropolitana Centro Occidente como centro de centros.

Pereira es el centro de Armenia – Pereira – Manizales, el centro de Bogotá – Medellín - Cali, el centro del corredor Guayaquil – Caracas; estamos a 200 Km. de Buenaventura y a 230 Km. de Tribugá, sin hablar de las centralidades obvias de quinto de primaria, estamos en la zona Ecuatorial, en consecuencia en la mitad de América y en la mitad de los hemisferios oriente y occidente, Asia a un lado y Europa al otro, con el Canal de Panamá al lado!!

Pues en el mas dinámico centro de esa urbe está el globo de terreno del Club del Comercio, los miembros del centro social, la comunidad del sector, los inversionistas y la ciudad esperan que las decisiones que se tomen sobre tan privilegiado terreno le den norte y señalen mejores caminos para la ciudad, consolidando una urbe cosmopolita y central; comercial y turística, con una oferta de salud y entretenimiento; nodo logístico y faro de pluralidad y convivencia.

Siempre hay tiempo y recursos para hacer las cosas dos veces, pocas veces nos tomamos lo suficiente para hacerlas muy bien, de una sola vez.

Por último dejo algunas frases del Jeque Mohammed de Dubai, uno de los líderes que han convertido a esa ciudad en la mas impresionante y colosal obra de la humanidad, construyen los edificios mas altos del mundo, el metro mas largo del mundo ( sin pilotos), el aeropuerto mas grande y bello del mundo, Dubailand que tendrá dos veces el tamaño de Orlando, con 200 proyectos de entretenimiento, la ciudad de Internet, la ciudad de la media, la ciudad del conocimiento,…

Dice el Jeque, “Realmente, la cosa más poderosa en el mundo es una decisión acertada, tomada en el momento adecuado.”, “Creo que si la visión es clara, los objetivos pueden lograrse fácilmente.”, “Tenemos una visión, y depositamos todos nuestros esfuerzos para llevarla a cabo. Ésta consiste en convertir a Dubai en el mayor centro para Oriente y Occidente y creemos que Dubai está capacitada para jugar ese papel.”

Artículo publicado en el Diario La Tarde 30/11/2005

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

Anónimo dijo...

Me encanta, soy socia del Club de Comercio de Pereira desde que tengo 15 años y continuare siendolo toda la vida. Lo adoro. Y aunque vivo en NYC, jamas vendere mi accion.
Gracias